La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

miércoles, 6 de junio de 2018

SOBRE EL MISMO TEMA: LA VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE LOS MENORES DE EDAD

SOBRE EL MISMO TEMA: LA VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE LOS MENORES DE EDAD

Pareciera que las encuestas se pusieran de acuerdo para salir en un mismo momento y, sobre todo las referidas a algunos campos en particular. No hace mucho realizamos alguna entradas al respecto, pero… por aquello de tener al día los datos, volvemos sobre los jóvenes (como hicimos en otra entrada reciente) y sobre la violencia (reiterándonos también en ello), pero aferrados ambos conceptos al género.

Hay que comenzar diciendo que esta violencia de género entre los menores de edad es la violencia que más ha crecido en 2017 (que es el año del que poseemos datos), al menos si tomamos en consideración las denuncias.

El mayor incremento en el número de víctimas de violencia de género en 2017 se dio entre las mujeres menores de 18 años, el 14,8 %, un periodo en el que las víctimas y las denuncias por maltrato alcanzaron máximos históricos.
Según la Estadística de Violencia Doméstica y de Género 2017 que publica este lunes el INE. El número de mujeres maltratadas con orden de protección o medidas cautelares fue de 29.008, un 2,6% más respecto al año anterior, con una media de 36,6 años, la misma que en 2016.

Sin embargo, aumentaron en mayor medida las víctimas menores en 2017 respecto al año anterior (14,8 %), seguido de las mujeres de 45 a 49 años (el 9,2 %).

El mayor crecimiento en el número de denunciados por violencia de género también se dio en el tramo de menos de 18 años ( 18,7%).

En 2017, fueron condenadas 32.814 personas por violencia de género y violencia doméstica, un 3,9 % más que en 2016; de ellas, 30.460 fueron hombres y 2.354 mujeres.


No sé qué pensarán los lectores, pero a mi me preocupan estos comportamientos, entre otras cosas porque se ha aumentado las medidas pero los resultados van de mal en peor.O ponemos mas interés o esta sociedad se nos rompe por las partes más frágiles (lo cual es lógico) pero que son, a su vez, las más difíciles de solucionar, porque pareciera que forman parte de una actitud, de una cultura y eso no es fácil de limpiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario