LA PESADILLA CONTINÚA
El Sr. Javier Cercás en un artículo periodístico publicado el 15 de mayo se preguntaba: “¿Representa el Sr. Torra, con su xenofobia salvaje, el independentismo actual? ¿Esto es lo que había detrás del nacionalismo tolerante, transversal, abierto e integrados que el catalanismo predicaba en Cataluña?".
Para responder recordaba el entusiasmo del Sr. Torra por el “Estat Català” de los años 30 (nada demócrata, por cierto, sino fascista del todo), por la confrontación armada. Quien lo dude puede pasarse p0r la hemeroteca y leer un artículo: Pioneros de la independencia, publicado en el diario El Punt Avui.
En la hemoroteca, en este caso de la UAB se puede leer un breve estudio titulado Fundamentos científicos del racismo, que concluye de esta forma: “Por todo esto tenemos que considerar que la configuración racial catalana es más puramente blanca que la española y por tanto el catalán es superior al español en el aspecto racial”. Si eso no está cerca de las prédicas nazis, que baje alguien y nos lo explique.
No creo que nadie a quien ha insultado llamándoles: sucios, fascistas, violentos y expoliadores, como ha hecho este señor pueda respetarle y mejor seguir pensando que no representa al independentismo, porque eso nos llevaría a un terreno peligroso.
Lo que no se entiende es que no haya habido la más mínima de las corduras entre quienes le apoyan, porque quiero suponer que hay muchas personas que no pueden suscribir esa postura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario