LA POLÍTICA DE LOS TRILEROS
Para los “modernos” anotaremos que un trilero es, según el DLE, el “Tahúr que dirige el juego del trile.” EL TRILE es el “juego callejero de apuestas fraudulentas que consiste en adivinar en qué lugar de tres posibles se encuentra una pieza manipulada”.
Pues a eso se parece nuestra política, se mire por donde se mire. Todos enseñan la bolita, todos la van pasando de cubilete en cubilete y nunca sabemos ni dónde está, ni si habrá bolita siquiera. Nos engañan (o lo intentan, aunque visto lo visto, hasta lo logran).
Por poner ejemplos actuales anotaremos el caso de ETA y su pretendida despedida o, mejor, su escenificación de su despedida; la llamada libertad de prensa y libertad de expresión, que dicen que existe, pero no se percibe por ningún lado (si alguien lo duda que intente publicar con algún detalle fuera de la “norma” o decir algo contra la moda -Cataluña o Podemos, por decir algo-); el caso de la Comunidad de Madrid y su ya ex-presidenta, que ha sido un cruce de navajas al más viejo estilo; la actitud de los Sindicatos, que se han adherido al separatismo catalán porque, se supone, que eso mejora la situación laboral de gallegos, castellano-leoneses, extremeños, andaluces, castellano-manchegos, murcianos, valencianos, aragoneses, navarros, riojanos, vascos, astures y cántabros, aparte, claro está, de los propios catalanes, melillenses y ceutís; negamos la “prisión perpetua revisadle” y bramamos contra 9 años más 5 por cabeza en un dictamen de un tribunal; queremos cambiar las normas para que los jóvenes beban con mesura (sin alcohol) y no consuman estupefacientes, para lo cual se pasa la “bola” a los padres y madres y demás parentela; odiamos los desalojos, pero no asumimos las ocupaciones por las bravas y se intenta cambiar la legislación, como si la propiedad privada no existiera en nuestra legislación ni hubiera (al menos hasta ahora) que ampararla”; predicamos la pedagogía escolar del “facilismo” buenísmo y juegos, pero dejamos a un lado el que los profesores fomenten el odio político….
¿Hay quién dé más?. Díganme dónde está la ideología de nuestros partidos políticos, porque tiene su guasa, cada uno está en el lugar más inesperado en cada momento. Son como los trileros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario