DOBLES LENGUAJES
El 26 de agosto tuvo lugar en Barcelona una gran manifestación, en principio contra el terrorismo, también para manifestar que no tenemos miedo, que todos estamos por la paz, etc.
La cosa iba en serio, pues por primera vez participaba el rey en una manifestación de este tipo en la que no faltó nadie que se preciara, por no faltar no faltó ni la mala educación.
Los medios de comunicación han sido de una suavidad enfermiza al dar las noticias, para que nadie se sintiera ofendido y repetitivos hasta la saciedad, lo cual hace pensar que sí hubo cosas que es mejor esconder bajo la alfombra. Veamos.
Si era una manifestación contra el terrorismo y por la convivencia, ¿qué hacían allí las banderas partidistas y justo detrás de las autoridades (para que cierto medio solo diera ese plano)? ¿A qué vinieron los abucheos y pitidos a representantes sociales que se hicieron presentes en manifestación? ¿Qué es la libertad de expresión, que pueden decir y hacer lo que quieran los que “son de los míos”?
Que conste que era lo esperado, aún más sabiendo como sabíamos que el ambiente lo habían caldeado los propios líderes de “casa nostra”, pero no vendría mal una aclaración de esos representantes, porque TODOS nos hemos sentido solidaros con el dolor y contra el atentado (doble)
No hay comentarios:
Publicar un comentario