La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

jueves, 24 de agosto de 2017

IDIOTIZADOS

IDIOTIZADOS

Alguien, algo o un conjunto de ambos grupos de variables han coincidido en que hay que idiotizar y mantener así a la sociedad.

Si no es así no entiendo el sentido de muchas cosas, por ejemplo el tratamiento dado a los últimos y macabros hechos de estos días.

Efectivamente ha habido un atentado que, gracias a los hilos invisibles de la casualidad, que no de la inteligencia de nadie, no ha sido aún más lacerante (y lo ha sido mucho), pero no creo que analizar ese hecho de lugar o deba dar lugar al tratamiento que se ha realizado y aún se está realizando.

Se ha criticado a la prensa, a las redes sociales, a si se publican o no fotos, a si había que haber puesto impedimentos físicos en Las Ramblas de Barcelona, a la politización del atentado (en eso se han pasado unos cuantos pueblos), a si se disponía de datos fehacientes, a todo y a todos, pero no se ha analizado el fondo del problema.

Vamos, se ha hecho un homenaje al absurdo. Hay que criticar lo criticable (que lo hay y ya irá sabiéndose) pero…¿la acusación a la prensa? ¿las fotos de los teléfonos de las personas cercanas a algunos de los hechos? ¿los comentarios de las redes, aunque fueran Kafkianos (que algunos los eran)? …. Todo eso es LA REALIDAD de la VIDA que nos hemos dado.


Nada de eso dice nada ni del hecho en sí ni del proceso que ha llevado a que estas cosas ocurran o de sus consecuencias, que es el “meollo” de la cuestión, sino de la manipulación para que miremos las cosas como idiotas incapaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario