LAS SERPIENTES DEL VERANO
Cada año, desde que hay prensa escrita, en los meses de verano ha habido alguna noticia con la que se ha rellenado cada diario. A ese tema o noticia se le ha venido denominando “serpiente de verano”.
En este parece que no hay una, sino varias. A mi parecer son las siguientes:
- La corrupción. No se trata ahora de que haya habido nuevos casos, que parece que no, sino de remover los ya tratados para añadir a ellos alguna cuestión que haga a los periodistas o a los políticos pensadores de primera, como es el caso de la idea de acortar los mandatos, por más que hacer solo eso (remover) esté convirtiendo a los representantes políticos en una profesión caracterizada por el latrocinio, o sea, endemoniada. (No me extraña que los jóvenes de nuestros país no quieran ser políticos, como dejamos dicho hace algunas entradas).
- El empleo (o la falta de él o lo precario e injusto de los salarios o el régimen laboral, que se parece más a una esclavitud mal pagada). Y, siendo cierto, eso y la precariedad temporal, nadie se para a analizar las estructuras productivas ni lo que ha venido pasando en los años anteriores, por ejemplo que en los años 1978 a 1986, 1992-95, 2007 a 2014 España destruyó más empleo que la suma del resto de países de la UE.
- El reto independentista catalán, basado en el hecho de que solo votar da pátina democrática a lo que sea.
- La situación política Venezolana, que ha llegado a negar valor a la elección de un Parlamento para crear lo que se ha dado en llamar Asamblea Nacional Constituyente. Nadie habla ya de sus raíces, de la deriva que ha llevado a ese país a esta situación… solo de los insultos del camionero Maduro.
Seguro que otros ojos ven más o quiten alguna, pero… a mi me parecen las más socorridas en la prensa y demás medios de comunicación (quizá añadiendo el tema de la “turismofobia”, pero que no me parece merecedor de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario