LUCHA DE VALORES
Soy de los que han escrito haciendo mío el dolor de Barcelona y de todos los implicados en los atentados de Cambrils y Barcelona. Creo en la paz y en la convivencia, en la igualdad de los seres humanos y, sobre todo, en la libertad. Pero sé que esas cosas NO SE DAN, SE CONQUISTAN DÍA A DÍA.
Sé que lo que está en juego es la pugna de dos modos de entender la vida, al ser humano, la trascendencia, la convivencia y las creencias, pero, a la vez, sé, porque lo he vivido, que pierde el grupo que reniegue de sus valores, porque lo que está enfrente es un fundamentalismo que no tiene razones, sino fe ciega. Y Europa parece que está renegando de sus valores, pues anda peleada entre sí por pequeñas cosas, por matices en su modo de entender el mundo.
No se trata de imponer nada, se trata de respetar, pero desde la defensa de unos valores. Se trata de no dejar que se construyan guetos, zonas no-go, o ausencia de control de fronteras.
No se trata de repartir prebendas, crear rentas básicas para que algunos estén contentos (siempre pensarán que damos lo que nos sobra y que lo hacemos por prepotencia).
Somos una CULTURA, con unas leyes y una ética forjadas a lo lago de muchos siglos y solo desde ellas continuaremos siendo Europa y LIBRES.
Combatir las bombas con una canción, con un desfile de velas… no es el modo de afianzar lo que somos. Tampoco creyendo que somos los mejores. Se trata de defender NUESTROS VALORES y NUESTRA LIBERTAD, mucho más fáciles de aceptar que la cultura que ampara matar por matar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario