La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

sábado, 12 de agosto de 2017

LOS ADOLESCENTES Y LOS “SELFIES”

LOS ADOLESCENTES Y LOS “SELFIES”

En uno de los diarios de “papel” aparece un escrito relativo a los denominados “selfies” (autofotografías) en los jóvenes de 15 a 30 años. En general nos viene a decir que esos jóvenes que comparten a diario sus imágenes propias buscan constantemente la validación del resto de conocidos para sentirse bien, lo que, en buena medida, produce tristeza.


Da tristeza porque significa que las personas de ese espacio de edad se preocupan más de la imagen que dan o pueden dar que de lo que son o puedan opinar que son. 

En ellos prima lo inmediato y un ensayo de cierto autoafianzamiento que necesitan para sentirse seguros, sin que eso signifique que den su imagen verdadera, sino una percepción, que es más aparente que real y más teatral que afectiva.


Viven, si se quiere ver de otra manera, una realidad virtual, una socialización falsa, una identidad creada y que no se sustenta realmente en las relaciones, en el contraste… sino en lo que creen que les gusta a los demás y eso a pesar de que sean, a la vez, grandes usuarios de las redes sociales (o quizá por eso mismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario