EL MUNDO AL REVÉS
Con la que está cayendo, la presidenta del Parlament preside los actos de protesta en contra de la actuación de la judicatura y 282 sacerdotes y 21 diáconos secesionistas han lanzado un comunicado para atizar la rebelión contra el Estado, reclamar el derecho de autodeterminación y apelar a los catalanes a que se echen a la calle el 1 de octubre para votar en el referéndum ilegalizado por el Tribunal Constitucional.
Todos ellos dicen actuar en este particular «en sintonía con nuestros obispos». Y, para justificarse, recuerdan el controvertido comunicado lanzado el pasado mes de mayo por los obispos catalanes. En él, a la par que abogaban por el «diálogo», defendían la «singularidad nacional» de Cataluña y reclamaban que sean «escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán».
Además, también aparecen curas de congregaciones religiosas, como los jesuitas, claretianos, franciscanos, salesianos, escolapios y monjes de la Abadía de Montserrat y también los abades de Montserrat y Poblet.
¿Con quién se confesarán los que no quieran votar o voten no?. A no ser que esta sea la “nueva guía espiritual” de esta tierra mía. y ¿creerán que Dios está de parte de unos pocos solamente?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario