LA MENTIRA
La mentira (creada a base repetirla mil veces) y el odio (sembrado y abonado convenientemente) dan como fruto las guerras, la incomprensión, la xenofobia…
Un referéndum, como una votación, ha de ser transparente para que represente a los ciudadanos. Lo que ahora se defiende va a costar arreglarlo muchos años. Sobre todo el acoso a los tribunales, la división social, la tensión violenta…
Un ejemplo: En una biblioteca pública de Cambrils han estropeado algunos libros firmados por Juan Marsé rayando en ellos un par de lemas insidiosos: "Renegado" y "Botifler" (algo así como traidor a Cataluña). Eso ¿no le suena a nadie?. Quién ha dado la placa de policías y verdugos a los más brutos del lugar?, porque mientras se va diciendo que resuciten la ley "de vagos y maleantes, puesto que el “franquismo” se va quitando la máscara constitucional.
Esta es otra de las mentiras que se vienen repitiendo como un mantra. Pero acosar a la Guardia Civil, tildarla de fuerza de ocupación, amenazar a jueces, impedir el paso a jueces y secretarios de juzgados, mentir, … eso es democracia auténtica y transparente.
Hay que tener en cuenta que “los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario