¡A LAS BARRICADAS, QUE VIENEN LOS ALUMNOS!
En los medios de comunicación y aún en las conversaciones de “patio” se viene hablando (quizá en demasía, porque solo se habla) de la violencia infantil y juvenil. Motivo hay para ello, porque la cosa está pasando de castaño a oscuro y cada vez los más tiernos infantes son capaces de sacar una navaja o hacer la mayor delas salvajadas: quitar la vida a otra persona (los mayores también).
Se vienen sucediendo las campañas contra el acoso escolar, con tutores, grupo de apoyo, charlas, libritos y normas… que benditas sean…, pero muy pocas veces se habla de los profesores que viven (como pueden) bajo ese ambiente y tienen que campear con él.
A ese respecto me ha llamado la atención un reportaje aparecido el pasado domingo (4 de febrero)en el Semanal ) bajo el título “Profesores bajo asedio” (En Portada viene anunciado el reportaje bajo el título “Profesores al límite”).
No diré nada especial de lo comentado (está al acceso de todos), pero sí resaltaré algunas cuestiones que animen a acercarse a lo escrito:
- La violencia contra los profesores aumentan al mismo ritmo que la violencia general y por más que se lamentan, nadie parece estar dispuesto a poner remedio a nada, cuando no se hace incluso en contra de los propios proseares.
- Es normal que los profesores encuentren sus coches rayados, pinchados.. o que , dentro del aula, reciban golpes de tiza o cualquier otro instrumento.
- Estas conductas comienzan en primaria
- Un motivo de litigio es el uso de móvil.
- Los acosos y amenazas son el aderezo de cada día de actividad, con la aquiescencia de los padres (que muchas veces son la mano ejecutora de las amenazas de los niños)
- En caso de duda la denuncia va contra el profesor o profesora y contra ellos todas las campañas de ciber acoso que imaginarse se pueda.
- Los padres suelen dar miedo a los profesores o profesoras.
- Algún “buenista” puede decir que esto NO es así en todos los lugares y que esto es una generalización Y ES CIERTO, como lo es el hecho de que OCURRE y que está creando un clima insoportable en muchos casos
No hay comentarios:
Publicar un comentario