COSAS DE LA EDAD Y DE… LA MALA (NULA) EDUCACIÓN
No parece haber llamado mucho la atención los último acontecimientos en los que están involucrados niños de 14 años, pues aparecen poco en los medios de todo tipo.
No solo son bebedores, consumidores de drogas, violadores, ladrones, acosadores,… son hasta asesinos a la edad de 14 años (fuera, por lo tanto del alcance la ley) y denunciantes de sus padres si les insultan (por no hacer los deberes o no obedecer)
Son también los que acosan a sus profesores/as. Son, en definitiva, el producto de una sociedad que ha perdido el rumbo y no tiene un modelo de ser humano ni una escala de valores. ¿Qué es lo que protegemos o qué es lo que potenciamos en loas nuevas generaciones?.
Los ejemplos que les damos no son los mejores, eso está claro, ni aún las actividades que propiciamos para ellos…, pero ¿eso es suficiente para esos resultados?.
Mientras nuestros políticos siguen en el “tactismo” (práctica que consiste en buscar solamente lo que les interesa como partido, sin mirar a los ciudadanos ni de lejos) y los llamados “pensadores”, “intelectuales” o como se quiera, se han vuelto MUDOS. Quedan unos “gurús, parapetados en la TIC y en hacer “fuegos artificiales” de palabras huecas, en vendedores de humo (clases invertidas, juego, teléfono, innovación -así llaman a cualquier ocurrencia-…).
Hasta el lenguaje se lo damos corrompido y nos hace gracia. Los niños, para muchos, son inocentes y no necesitan nada, ni ayuda, ni corrección, ni nada…, pues en caso contrario seríamos unos retrógrados. El lenguaje es la suma de tópicos y los razonamientos… esfuerzos inútiles, es mejor dejarse llevar por las “vísceras”, es lo que está de moda.
Y EL PACTO EDUCATIVO, ¿PARA CUÁNDO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario