La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

domingo, 18 de febrero de 2018

REFLEXIONANDO SOBRE LA SITUACIÓN SOCIAL

REFLEXIONANDO SOBRE LA SITUACIÓN SOCIAL

Reflexionando sobre la situación social uno llega a la conclusión de que esto no sólo no se mueve (la necesaria movilidad social, su desarrollo, la atención a sus necesidades actuales,…) sino que se ha dejado al albur de la corriente.

Veamos. Los partidos políticos miran para sí mismos, dilucidan sobre sus tácticas (que suelen centrarse en ir unos contra otros). Los líderes, abiertos y participativos hace nada, se han dotado de estructuras depredadoras para afianzarse en sus puestos (véase el caso del PSOE o de Podemos)… sin pensar, claro está, en lo que representan ni a los que representan. Tanto es así que son capaces de subvertir el status quo reinante a la hora de nombrar representantes en la UE con tal de erosionar…¿qué?… a la sociedad en general, porque otra cosa no cabe.


Por otra parte pareciera que quiere reverdecerse la lucha de clases intentando reducir todo a un problema de izquierdas y derechas (lucha en la que, por ahora va ganando el centro) y hasta los OBISPOS (catalanes en este caso) vuelven a meter la cuchara para remover el caldo en vez de orientar a sus feligreses (bueno, de paso asumen que hay dos tipos de feligreses, los buenos nacionalistas y los otros).

De lo demás… se habla, se discute en comisiones para que parezca que se hace algo…, pero nada se soluciona, porque, al menos eso es lo que parece, nadie tiene interés en que se resuelva (El caso del tal Piugdemont es paradigmático al respecto) 


Que a nadie le extrañe que la sociedad vuelva la espalda a los políticos, porque una cosa es pelear con la realidad que nos han creado y otra poner ánimo en salir de ella A PESAR de lo que nos ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario