LOS JÓVENES Y LAS DROGAS
En junio de 2014 se hizo público un estudio realizado por la Fundación ATENEA, titulado “Desarrollo de programas de prevención en centros de internamiento de menores”.
Ya que venimos tratando temas relativos a los menores pensamos que la visión sobre sus problemas no quedaría completa sin hablar de esta cuestión y de algunas otras que iremos introduciendo.
Según dicho estudio el consumo de drogas entre estos menores es "alto" y el perfil presenta una serie de variables comunes: "contexto familiar con graves problemas de funcionalidad, un alto grado de fracaso y abandono escolar, escasez de mujeres que delinquen y muy escasa presencia de las mismas en centros de internamiento, consumo de sustancias y una alta presencia de jóvenes provenientes de ambientes con alto riesgo de exclusión, con patologías mentales, y de jóvenes tutelados”.
Por otra parte advierte que “si ya delinquir es de por sí un factor de exclusión social, si se le une el consumo de drogas el camino vital de estos menores se convierte en círculo entre la dependencia y el internamiento "del que es muy difícil salir y para el que los recursos existentes pueden no ser los adecuados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario