PENSAMIENTOS BREVES
Predicamos el bien y quisiéramos que fuera común (para todos) y sobre ese ideal armamos todo un edificio de ideas y utopias intentando convencer a los demás para que nos acompañen en el recorrido de su conquista.
Es un buen que no reducimos a los humanos, lo hacemos extensivo a la naturaleza entera y predicamos el “bien común ecológico” como un elementos importante (y lo es) de los seres humanos.
Desde esa base argumentamos sobre la sostenibilidad ecológica y social desde una posición ideológica, que intenta explicar cómo deben caber todos en esa concepción y cómo hacerla sostenible. A eso lo llamamos SOLIDARIDAD.
Pero (todo ha de tener su parte no tan clara ni tan buena) cada uno defiende ese camino a su manera y da de mamporros a los que la defienden de otra, con o que el argumento central se desvanece y pierde sentido.
¿Alguna vez los grupos ideológicos, de poder o políticos pensarán en los demás y dejarán la conquista del poder como algo subsidiario? Se harían creíbles y ahora no lo son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario