La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

domingo, 14 de enero de 2018

LA VIOLENCIA COMO MODO DE EXPRESIÓN

LA VIOLENCIA COMO MODO DE EXPRESIÓN

Algo grave ha pasado y está pasando en nuestra sociedad para que lo más visible de la convivencia sea precisamente la proliferación de actos violentos en los distintos sistemas sociales.


Son violentas las intervenciones de “Sus Señorías” (y nunca mejor dicho lo de “sus” porque para nada son “nuestras”) en los diferentes parlamentos (demasiados para tan pocas cabezas). Son violentas las reacciones en los medios de comunicación, en las entrevistas, concursos, intervenciones…, formulación de opiniones. Más aún lo son en la participación en las “redes sociales”, donde la gente se ampara en un falso anonimato para sacar su particular y más destructiva bilis. Lo son las relaciones en las empresas y lugares de trabajo, por aquello de la competitividad, querer ser más o lo que sea. Y lo es en el sistema escolar, donde las cosas se están poniendo más que graves.

He dejado anotado en mi “almacén” de contenidos los datos de una encuesta (otra más), realizada por la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) y publicada por ABC  en la que se anotan cosas como estas:

  • El 90% de los profesores dicen convivir con situaciones de violencia.
  • el 25% considera que la vida en los centros es desagradable y que la disciplina es insuficiente.
  • El 75% entiende que el profesorado no tiene la suficiente autoridad.

Son temas graves en sí mismos y que habría que unir a todos los que venimos tratando en muchas de nuestras entradas. Mientras, hay que seguir diciendo que algo estamos haciendo tremendamente mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario