TÁCTICAS INSULTANTES
Es posible que los más devotos de la causa estén encantados de las jugadas de algunos de los líderes de la pantomima seudopolítica que se vive en el noreste peninsular. A su vez es lógico que concluyan que los demás, que no acabamos de entender el guión del vodevil que están representando, seamos poco menos que “tontos del haba”.
Pero no me digan que es fácil entender el reparto de próceres entre la cárcel y el exilio (en el maletero de un coche); que se mantenga como único candidato a la presidencia al que, quizá por reacción incomprensible, se ha seguido llamando “President en el exilio”; que ese “president (dice que legítimo, aunque esté encausado) tense la goma el mismo día en que el nuevo president del Parlamant le declara candidato a President. Creo que su “jugada” es llamar la atención e instalar cierta inestabilidad en el proceso judicial, lo cual… no sé si encierra valores como para ser President ni de una asociación de vecinos.
Existe otro problema, digamos que de imagen, derivado de ese tensar la cuerda , de predicar exclusividades y diferencias con el resto de pueblos del mundo, etc., vamos, de predicar el “hecho diferencial”. Tanta “pose” nacionalista está (ha) provocado ya una reacción que no es de cariño y comprensión precisamente.
Así, mientras el Fondo Monetario Internacional señala que la economía mundial marcha bien y que las perspectivas de futuro son buenas, anuncia que CATALUÑA LASTRA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA ahora y en el futuro, por la incertidumbre política que genera (lo cual es una alegría para todos, claro).
Desde los órganos internacionales se nos dice que hemos de introducir reformas estructurales que potencien el panorama y propicien un “crecimiento inclusivo”, pero que nosotros no podremos hacer por culpa de esa incertidumbre que antes apuntábamos.
Y aún menos se podrá hacer en Cataluña, donde nadie sabe aún qué se ha hecho con los presupuestos de estos últimos cuatro años, porque servicios no se han dado, solo se ha fabricado y vendido “humo” a precio de piedras preciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario