REVIVIR
Fernando Savater dice hoy en su artículo de Opinión de El País : “Lo importante no es cómo van a repartirse los puestos de gobierno autonómicos sino qué va a hacerse desde ellos (o en su caso desde el Gobierno central) para prevenir las causas ideológicas de efectos detestables. Lo demás es toreo de salón”.
Y yo me adhiero a esas palabras una a una. Porque si se sigue adoctrinando desde los medios de comunicación, pagando a papeles (pretendidos periódicos locales, comarcales y medio-pensionistas), no atendiendo la Educación, sangrando la Sanidad y a los enfermos, si se siguen falseando los acontecimientos de la historia, si se sigue jaleando el que se persiga a los que no piensen y actúen como fieles seguidores de las falacias al uso, si se sigue despreciando la lengua “no propia” o las personas que no son dogmáticas en las creencias de catecismo nacionalista, esto no tendrá arreglo sea cual sea la decisión que se tome.
Pienso en la historia, en la de verdad, no en la panfletaria, en sus “agentes”, en sus tiempos y en sus consecuencias…, en sus actuaciones, en su propaganda… y….tiemblo.
Tiemblo de tal manera que prefiero no seguir en este análisis de hoy, 24 de diciembre de 2017, que tendría que ser día para reflexionar en REVIVIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario