La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

viernes, 1 de diciembre de 2017

ALGUNOS PERSONAJES

ALGUNOS PERSONAJES

A lo largo de mis entradas he ido dejando muestras de los actores que me han ido pareciendo importantes en la “Ópera bufa” suscitada en el noreste peninsular.

Ni están todos los que son ni son todos los que están, lo tengo claro y de ello dan muestra los comportamientos que se están mostrando ahora, al final del primer acto (o segundo, tanto da). Tenemos tema para rato, pero cada cosa en su momento.

De los personajes traídos a colación siempre se me han escapado dos de un modo imperdonable, porque sus papeles en la obra teatral es atípico, pero de resonancia.


Se me han escapado dos monjas (si, dos monjas) Una llamada Lucía Caram, nada piadosa y menos dada a rezar que Stalin, pero con una boca que… válgame el Olimpo con todos sus dioses…, propensa a insultar, juzgar y sentenciar a todos los que no comulgaran con ella. y también he dejado pasar a Sor María (creo, no estoy segur de su nombre), capaz de los más feroces ataques a los que no militen en Podemos o sean independentistas catalanes.

No puedo saber si han recibido la “voz divina” para actuar así, pero puedo dar fe que han actuado cual “cruzados” cortando cabezas de cuanto infiel se les ponía por delante y sin que se les moviera un músculo de la cara.

Sor Lucía ha mantenido en público que María (La Virgen María) no era virgen y mantenía relaciones sexuales con su esposo, conocido por José (lo de Pepe vino después). Cada uno puede pesar lo que quiera al respecto, faltaría más, pero unas señoras con hábitos, a las que el Obispo de Vic les había intentado llevar al orden, no pueden (creo yo) ir en contra de lo que mantiene su Iglesia.

En los últimos días nos hemos enterado que Sor Lucía Caram formaba parte de un cierto contubernio, junto con la esposa del dueño de la Joyería Tous, la esposa de Mas y la inefable y prolífica Pilar Rahola en un Patronato. Vamos, que entre todas formaban el más curioso de los conventos o asociaciones religiosas,  al modo de los “Siete Niños de Écija”, “Jose María el Tempranillo”  y cuadrillas por el estilo, dando ejemplo de vida a toda la grey cristiana y sin necesidad de quitarse el hábito.


Así se hace Patria y Proselitismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario