YA ESTÁN LOS DATOS Y… LAS DUDAS
En el noreste peninsular llevamos años bajo una campaña masiva de los medios y de los políticos para fabricar secesionistas de todo pelaje, bajo la articulación de un argumentario falso en su totalidad que es el que alimenta a esa nueva religión llamada: “Declaración Unilateral de Independencia”.
Ese camino ha tenido varias fases, como es normal en todo proceso (o procès), pero hoy vivimos el “día siguiente” del último hito importante de tal camino, que, en su estado actual comenzó en 2012, aunque las bases haya que situarlas en el resentimiento sembrado a través sistema educativo durante 30 años sobre estos argumentos, todos ellos falsos:
* No ha existido agravio hacia Cataluña, ni económico, ni histórico ni lingüístico, por más que sea lo primero que figure en el nuevo catecismo para conversos.
* No ha habido en la historia hechos que demuestren que el resto de la nación ha actuado contra Cataluña, ni en 1714 ni antes ni después.
* La transición política fue admitida muy favorablemente por el pueblo catalán, así como la Constitución y El Estatuto de 1979.
* Siempre ha habido una representación por encima de la media nacional de catalanes en las instituciones del estado Español
* Ninguna Comunidad puede decidir al margen de la Constitución, ni aquí ni en un Estado que se precie, por lo que eso que se denomina DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN no se puede asumir.
* Es posible convocar refrendos , siempre que cumplan con una condición: que se contemple al “sujeto titular de la soberanía popular”, que es el pueblo español. Para ello habría que modificar la Constitución, claro.
* Ni Madrid ni España han robado a Cataluña ni antes ni ahora.
* ¿Sería Catalunya más rica fuera de España?: Pues quedaría fuera de la UE… así que… ya nos contarán. También quedaría fuera de la OTAN
Para ampliar
No hay comentarios:
Publicar un comentario