TODOS PERDEMOS... A PESAR DE LAS SOFLAMAS
En una visión “oceánica” (general y superficial) todo sigue igual, con alguna variación respecto a Ciudadanos, pero a costa de votos “constitucionales” (es una atrocidad decirlo así, porque todos los partidos tendrían que serlo desde el momento en que asumen meterse en este juego).
Todos los partidos “pierden” votos y escaños, excepto uno, aunque esto no se dirá o se hará con la boca pequeña. Por más que la formación de gobierno estará en manos de Pigdemont y de Junqueras, ambos metidos en procesos judiciales, aunque sus posturas personales hayan sido diferentes. La diferencia de votos ente ambos es de 12.000, que no da para dar palmas con las orejas.
Eso de estar inmersos en procesos judiciales es importante, porque todos han chillado ante el mundo judicial cuando actuaban en contra de otros. Se supone que ahora tendrán la gallardía de asumir lo que les corresponda (lo digo con sorna).
La sociedad sigue dividida en dos partes, esperemos que sean conciliables, pues en caso contrario la vida en este territorio será un infierno. La verdad es que gana el número de los NO independentistas, pero no en escaños, dado el endiablado sistema electoral catalán (y nacional), que prima las zonas rurales, enturbiando la democracia y la interpretación de los datos. Solemos pensar que una persona tiene derecho a un voto y que ese voto es interpretado de modo igualitario, pero eso aquí no es así en la interpretación. Cosas que pasan y se admitieron a costa de no sé qué pactos.
La reflexión y el análisis lógico de la realidad no suelen ser comunes en todo el territorio y aquí menos, pero no estaría mal que se entrenaran un poco y pensaran en los ciudadanos (aunque me temo que ni por esas lo harán).
En fin, como tantas otras veces, los partidos han ganado pero la sociedad ha perdido, todos perdemos, mal que nos pese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario