La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

miércoles, 29 de noviembre de 2017

EL NUEVO LENGUAJE

EL NUEVO LENGUAJE

Pareciera que, con el tiempo, uno estuviera un poco de vuelta de muchas de las cosas de la vida y que cada vez habría menos cosas que le sorprendieran. Pero no es así. Da la impresión que la parte del mundo ocupada por todos los demás estuvieran empeñados solo en sorprender.

He hablado en mis blogs varias veces del posmodernismo, de las medias verdades (y medias mentiras), de la preocupación por las formas y no por el contenido, etc., pero parece que se me han ido quedando en el tintero muchas otras expresiones que van creando escuela o moda.

Una es la expresión (que no es nueva) “Imperativo legal”. Ahora se jura o promete o se solicita lo que sea por “imperativo legal”. ¿No es imperativa en sí misma la legalidad? ¿No se presenta quien sea a un puesto o solicita algo porque quiere y de acuerdo a unas normas EXIGIBLES? ¿A qué viene eso del “imperativo legal”?


Lo hemos oído en el parlamento (en algunos hemos oído cosas peores) y ahora parece que en los escritos de los miembros de Gobierno de cierta autonomía ubicada en noreste peninsular que andan en prisión “condicional”. ¿Era imperativo que esos señores se situaran fuera de la ley y demás normas?, pues si no lo era, que carguen con su responsabilidad sin subterfugios, mirando a la cara y de frente, con gallardía.

Otra expresión, usada sobre todo para descalificar a ciertos miembros de las listas que se presentan a las elecciones del 21 de diciembre es si comprenden o no el “hecho singular” que representa el noreste de la península. Según como se mire TODOS los territorios tienen hechos singulares, PERO TODOS sin excepción. Según como se mire habría que establecer cuál es el parámetro bajo el que se establece esa singularidad y luego analizarlo o bien bajo el criterio que se ha creado, bajo el de la historia, geografía geología o lo que se quiera. Pero, visto y leído así suena a no saber que decir.

Me gustaría seguir con otras expresiones que vienen mutando según viene el aire, por ejemplo: DERECHAS E IZQUIERDAS. Por ejemplo, de derechas son todos los que se oponen a lo esperado por los nuevos conversos nacionalistas del noreste, pero no debe serlo que su representante máximo se junte con la extrema derecha Belga o Francesa. Manda narices.


También la expresión fascista o demócrata, que sigue los mismo derroteros. Pero algo hay que dejar para otros días. Creo que lo dicho es suficiente para afirmar que la clase política tapa con tupidos velos su estupidez y falta de criterio en contra del ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario