La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

jueves, 2 de noviembre de 2017

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?


¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

Llevamos un tiempo (a mi gusto demasiado largo) mirándonos hacia dentro, hacia el pueblo, hacia el ombligo, con antojos de niños maleducados y con las pataletas que esos mismos niños dan para obtener lo que quieren. Fanatizados (uno más que otros, pero, a fin de cuentas cada día más cerrados al raciocinio). Incumpliendo las leyes que nosotros mismos nos hemos dado (y lo hacemos sin vergüenza ni disimulo alguno), engañando al pueblo y utilizándolo a costa de unos afectos que no encajan en la convivencia, etc.


Hemos creído en fin, que el mundo giraba alrededor de nuestros problemas y que detrás de la polvareda que hemos levantado no había más.

¿Qué hay del trabajo de los ciudadanos, de su capacidad económica, de sus viviendas? ¿Qué ha pasado con los refugiados y su inclusión en nuestra sociedad? ¿Cómo van los problemas con Corea del Norte -que mientras ha hecho, a espaldas del mundo, algunos pactos curiosos?. ¿E Irán, Irak, Afganistán, Paquistán Siria, Turquía, Yemen, Somalia, … etc.?

¿Se han estudiado los ataques indiscriminados con vehículos a viandantes o ciclistas en diferentes países, incluido el NUESTRO?

¿Cómo va la violencia de género, la atención a los menores que viven en la calle o sin medios?

Nada importa, ya nada importa, porque hay un PROCÉS que lo ciega todo, y dos millones de bípedos adoctrinados que hacen más humo que fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario