LA PATRIA
Cuando oigo o leo las palabras PUEBLO o PATRIA me pongo a temblar, porque la historia me ha demostrado que detrás de ellas siempre se esconden intereses que van a utilizarme y fastidiarme (siempre pagamos los mismos). Además porque van a crear un caldo de cultivo que es muy difícil de erradicar y la convivencia requiere de más transparencia.
Estos días convulsos y erráticos, con un gobierno regional parte en la cárcel y parte de peregrinaje internacional, se dice que se ha actuado contra las IDEAS POLÍTICAS DE UN PUEBLO y se ha INSULTADO o menospreciado a una PATRIA.
ES CIERTO, EN PARTE. Ese gobierno (sumados los unos y los otros) fueron elegidos democráticamente de acuerdo a unas normas (leyes) vigentes, que ellos aceptaron, PERO INCUMPLIERON (eso no se dice). Crearon otras de la forma más infame y antidemocrática que existe: “El trágala”, o sea, sin dejar participar a nadie de la oposición y sin posibilidad de corrección alguna. Luego incumplieron también esas leyes (SUS LEYES) y dieron por bueno un acto teatral: un referéndum en el que llegaban las urnas llenas de votos a los lugares de votación, que no se conocían de antemano, sin censo y con la posibilidad de votar varias veces.
Y los malos son los miembros del gobierno central, por el hecho de haber puesto en manos de los jueces esas tropelías.
Es toda una lección democrática para las nuevas generaciones, como lo debe ser el hecho de que 5 de esos miembros se fueran de aquí sin que lo supieran sus compañeros, usando un dinero que previamente tienen dispuesto (dinero privado, espero)
Mientras, hacen cábalas para formar coaliciones y seguir con la matraca, cuando la lección sería esta: HE PERDIDO JUDICIALMENTE, SI AHORA ME VUELVO A PRESENTAR QUIERE DECIR QU ACEPTO LAS NORMAS DE FACTO, lo demás es de una falta de ética monumental.
Me vienen al pelo, para concluir, unas palabras puestas en Facebook por CARLOS GONZÁLEZ PÉREZ, bajo el título: LAS IDEAS NO LAS LEGITIMAN LOS VOTOS, TAN SÓLO LAS REFRENDAN
"Legitimar una idea sólo por el número de votos de apoyo popular que recibe es una muestra de inmadurez democrática. Las ideas previamente a su votación han de ser coherentes, con tierra para poder aterrizarlas y acompañadas de un proyecto de aplicación que sea escrupulosamente democrático, lo cual implica que se respete a todas las minorías.
Cuando votamos como ciudadanos una idea hemos de exigir que cumpla todas las condiciones anteriores y además que disponga de un amplio marco temporal en el que pueda ser debatida, el ciudadano ha de ser informado exhaustivamente de todos sus pros y contras."
La Danza de la Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario