¿SERÁ POR PARADOJAS?
A estas alturas todo el mundo sabe, porque además el interesado nunca lo ha ocultado, que el hasta ahora jefe de filas de ERC es católico practicante (se supone que de la rama de “Montserrat”, pero eso es lo de menos para esta historia). Por lo tanto eso no es noticia.
Sí que lo es que dos monjas se tapen en la ropa talar y la religión para vivir a su gusto y desde ese escondite predicar el nacionalismo y la xenofobia. Una de ellas anda un tanto enfadada (internamente, para disimular) porque formaba parte de un contubernio junto con otras tres mujeres, del que vivía perfectamente y se lo han levantado. ¡Vaya grupito!.
Lo peor y más aberrante y paradójico es que se escudaba en los hábitos para disculpar las enseñanzas xenófobas, violentas, para amedrentar a los vecinos que se les ocurría poner una bandera o enseña que nos les gustara, para amenazar a jueces y fiscales, para que se golpeara a jóvenes por llevar una cierta camiseta, para amenazar e insultar a guardias civiles y para cobrar a escondidas.
Eran monjas que mentían y mienten más que hablan, tapadas, eso sí, por su religión y sus hábitos (lo que supongo que es agravante).
¿Todo eso forma parte del paraíso prometido? ¿Esa es la Arcadia feliz? Tendremos no sólo una nueva ideología política, sino también religiosa?. Lo de esas monjas es de lesa majestad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario