La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

domingo, 4 de marzo de 2018

COSAS QUE SORPRENDEN

COSAS QUE SORPRENDEN

En la prensa del sábado y entre noticias sobre la situación catalana (que no acaba de aclararse para los simples mortales), el nuevo terremoto de Murcia o la búsqueda de un niño de 8 años en Almería, aparece otra que aún hiere más que todas ellas juntas. 

La noticia es esta: “La policía libera a dos menores que habían sido vendidas por su hermana a cambio de 20.000 €”. Puede verse en varios lugares, pero vale con esta referencia.


Las dos menores, rumanas ambas, tenían 16 y 17 años, habían sido vendidas a dos clanes, uno sito en Zamora y otro en Valladolid.

Habían sido violadas previamente por su padre, hecho que hizo que acudieran al cobijo de esa hermana. Pero esa hermana y el marido negociaron su venta a 10.000 € por cabeza, no sin antes haberse librado de ser nuevamente violadas por el marido de su hermana y cuñado de ambas.

Hechos así hacen perder la fe en la raza humana, pensar en que efectivamente “el ser humano es un lobo contra el resto de seres humanos” (homo hominis lupus est, creo que se decía en latín) y que estamos muy lejos de ser ser seres inteligentes, morales, racionales, con sentido ético…

Y si unimos eso al resto de noticias sobre los comportamientos y usos sociales que vamos viendo… creo que es el pánico lo que nos puede asaltar. ¿Qué sociedad hemos creado? ¿Es permisible asumir que se vendan jóvenes para que no nos digan xenófobos o racistas? ¿Hay que seguir educando sin tener como referente un código de valores?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario