La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

sábado, 17 de marzo de 2018

DATOS PREOCUPANTES

DATOS PREOCUPANTES

Según el último estudio del Ministerio de Sanidad sobresalen dos conductas juveniles muy preocupantes:
  1. Sube la ingesta de cannabis
  2. El fumar se ha convertido en un elemento de socialización
Los datos que nos aporta dicho estudio podrían se resumidos de la siguiente manera:
  1. Alcohol. El 67,5% de los jóvenes consume alcohol mensualmente. A pesar de reducirse en casi siete puntos con respecto al anterior estudio, la media continua siendo alta.
  2. Tabaco. Más de un 9% de los menores reconoce que fuma a diario. Una droga que también está por encima de la media del 8,8%. El consumo de tabaco disminuye en más de un punto desde la última encuesta. 
  3. Cannabis. La ingesta de este estupefaciente se equipara con la media nacional, rondando el 18%. Su consumo se incrementa en casi dos puntos en relación con el ‘Estudes 2014-2015’.


Los datos que recogemos hacen referencia a Castilla y León, porque “Alcohol, tabaco y cannabis conforman el tándem de los estupefacientes más ingeridos por los menores de la región”, explica la directora de programas de la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre. «En Castilla y León la incidencia del resto de drogas es muy baja», asegura Ana Macías. Una realidad que confirman los últimos datos de la encuesta Estudes 2016-2017, elaborada por el Ministerio de Sanidad, que sitúa a la Comunidad por encima de la media del país en el consumo de estas «sustancias socialmente aceptadas». Enmarcado en el Plan Nacional sobre Drogas, el trabajo evalúa el uso de estupefacientes en enseñanzas secundarias de España e incluye los datos de 35.396 jóvenes de 14 a 18 años. En el caso de Castilla y León, 1.220 menores participaron en el estudio.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario