La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

martes, 20 de marzo de 2018

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Bajo este concepto se ha cavado un pozo negro en el que cabe cualquier tropelía o disparate sin contemplación alguna. Está claro que debe de existir la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y hemos de luchar porque así sea, pero haciendo ver que detrás de un DERECHO hay una OBLIGACIÓN, que es la que sostiene y da sentido a ese DERECHO.


Cuando se olvida la OBLIGACIÓN caemos en el despropósito, en la sinrazón, en la actuación de los grupos de presión, en la mentira (esa que se repite mil veces a ver si en el camino se hace verdad), en lo artificioso …

EMILIO LLEDÓ nos ha dejado dicho: “A mi me llama la atención que siempre se habla, y con razón, de libertad de expresión. Es obvio que hay que tener eso, pero lo que hay que tener, principal y primariamente, es libertad de PENSAMIENTO. ¿Qué me importa a mi la libertad de expresión si no digo más que imbecilidades? ¿Para qué sirve si no sabes pensar, si no tienes sentido crítico, si no sabes ser LIBRE INTELECTUALMENTE?”.


Creo que es un buen acotamiento a tanta imbecilidad como se intenta tapar bajo el concepto de LIBERTAD DE EXPRESIÓN, porque no vale todo, no vale decir lo primero que le viene a uno a la cabeza si no se sabe, si no se piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario