LO QUE ACONTECE
Cada día se nos acumulan las noticias, hasta el punto que nos hacemos insensibles a todo, sean del cariz que sean y eso no es bueno si queremos mantener la dignidad que se nos debe exigir como personas.
No sé cómo ordenar los acontecimientos que nos afectan para que tengan sentido y no sean más humo para los lectores, pero lo vamos a intentar:
VIOLENCIA
Al respecto tenemos el tema de “Lavapiés” de Madrid. Los hechos se han repetido impulsados solamente por el hecho de que un policía pidiera la documentación a una persona. Vamos, que el tema debe seguir candente para que tan poco de lugar respuestas tan airadas. Pero es que la demagogia y la mala gestión de la de información da lugar a estas cosas
También el caso de los “espías” envenenados, que nos viene a decir que hay que obedecer a los que ostentan el poder y que nadie puede pensar y menos actuar por su cuenta o el otro, más cercano y más sangrante aún, como lo fue el que un padre matara a sus dos hijos y después se suicidara.
SEGURIDAD
Creo que es suficiente citar al “caso Facebook” que muestra como la privacidad está en manos de unos pocos, también el caso del accidente del coche autónomo, ese que nos iba a evitar el esfuerzo de conducir, o el más cercano en el tiempo del expediente de la Sra. Cifuentes.
SOCIEDAD Y POLÍTICA
A estas alturas queda meridianamente claro que el independentismo busca solamente el caos o lo que sea el juego en el anda metido, con tal de que no haya que volver a la normalidad y al buen gobierno.
No se entiende el abandono del pacto educativo, de los presupuestos, la negativa a asumir la condena permanente revisable… o los ataques personales en las discusiones parlamentarias, que se supone vienen dados por falta de argumentos.
Y son solo algunos ejemplos cercanos que no agotan lo sucedido, pero que sirven como ejemplo del clima en el que vivimos. Malos tiempos, por cierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario