LA EDUCACIÓN EN EL CURSO 2017-2018
El día 12 de septiembre de 2017, justo a comenzar el curso en el que estamos (2017-18) la OCDE ha hecho público el estudio “Education at a Glance 2017 OECD Indicators”, con el SIBN 9789264279834 (PDF) ;9789264279766 (print). Se puede encontrar en esta dirección: http://dx.doi.org/10.1787/eag-2017-en
De su sumario quisiéramos resaltar algunos rasgos del panorama que presenta el informe:
- Los egresados de los campos científicos son los que tienen más posibilidades de conseguir empleo, aunque no en general.
- Hoy en día los adultos en general tienen una mejor educación, pero algunos todavía están rezagados.
- El gasto total en educación universitaria ha superado la matrícula escolar.
- Los sueldos rezagados y el envejecimiento del profesorado afectan la profesión docente.
- Otras conclusiones:
- Debido a la menor inversión pública en la educación temprana, el porcentaje de niños inscritos en instituciones privadas en este nivel es considerablemente mayor que en la primaria y secundaria.
- Los programas generales de educación media superior son más populares que los programas de formación técnica: el 37% de los jóvenes entre 15 y 19 años se inscriben en los programas generales de educación media superior, en comparación con un 25% en los programas de formación técnica; aunque los programas técnicos son un sólido componente de los sistemas educativos en muchos países.
- El apoyo financiero ayuda a compensar la carga de las elevadas colegiaturas que cobran ciertas instituciones universitarias, el 75% o un porcentaje mayor de estudiantes en Australia, Inglaterra (Reino Unido) y Estados Unidos se benefician de préstamos o becas y subsidios públicos.
- En más de la mitad de los países y economías que tienen datos disponibles se pueden encontrar sistemas de admisión abierta a instituciones universitarias públicas y/o privadas. Los exámenes centrales y nacionales que se presentan al concluir la educación media superior, y los exámenes de admisión de las instituciones universitarias, son los que se utilizan de manera más generalizada para ingresar a los programas de enseñanza para obtener una licenciatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario