La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

sábado, 10 de marzo de 2018

LA NECESIDAD SOCIAL COMO POLÍTICA

LA NECESIDAD SOCIAL COMO POLÍTICA

La “opinión publicada” y arrastrar durante demasiado tiempo las consecuencias de la crisis económica han calado en la “opinión pública”, hasta el punto de que no hay colectivo que no se haya apuntado a recibir algo en el mismo momento en que parece que las cosas van un poco (solo un poco) mejor.

Y ahí tenemos a los jubilados, policías, guardias civiles y municipales, cuerpo médico (en todas sus categorías), profesores, personal de la administración (por ejemplo el que soporta el trabajo judicial) y un largo etc. haciendo suyas reivindicaciones de equiparación que son justas (muy justas conceptualmente hablando) pero que habría que colocar en orden para lograrlas, siendo éste el principal escollo con el gobierno y los partidos políticos de la oposición, que ven muy bien las reivindicaciones y que no se paran en barras a la hora de ir al máximo de las peticiones.

La verdad es que debería darse un pacto DE ESTADO entre todos los partidos políticos para que, en un tiempo corto, se logre lo que sea justo en cada una de esas reivindicaciones, pero los partidos no deben estar para estudiar y solucionar los problemas de los ciudadanos, sino para erosionar al partido de al lado. 

Como ejemplo podemos señalar la “espantada” de los socialistas de la Comisión de Enseñanza por cuestiones de dotación presupuestaria de “salida”, en vez de proponer un estudio serio de escalonar las aportaciones o de respetar el resto de cuestiones que mejorarían la enseñanza, en la que no todo es cuestión de presupuesto.


Todos los colectivos que hemos señalado y sus tareas cubren necesidades del conjunto de ciudadanos. Son, por lo mismo, cuestiones de ESTADO y no de un partido. Por ahora parece que solo los policías nacionales y la guardia civil han logrado algo en lo que están de acuerdo. ¿No sería posible hacer lo mismo con el resto de reivindicaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario