CADA DÍA PEOR.
El día 21(ayer mismo) se ha convertido en un día digamos que “callejero”, al menos dede que se han anunciado las medidas adoptadas por el gobierno central y trasladadas al Senado al amparo del artículo 155 de la Constitución. Veamos.
A las 10 tuvo lugar la reunión del Consejo de Ministros, que ha decidido aplicar dicho artículo 155, con unas medidas que, en la práctica, deja en sus manos el gobierno de la Comunidad Autónoma de Catalunya.
A esa hora ya estaba convocada una manifestación en favor de la liberación de los “Jordis”, héroes del despropósito y que tanto han tenido que ver con las algaradas que se vienen sucediendo sin que los votos les hayan dado vela en el entierro. Pero todo vale si es por la “causa”.
A esa manifestación ha asistido El President y toda su Corte. Está previsto que después hable el President y la Sra. Forcadell, no por ese hecho solamente, sino para hacer un panegírico sobre las medidas aprobadas para aplicar el mencionado artículo 155, que a estas horas en las que escribo ya son noticia en la prensa internacional.
El “Paseo” está siendo amenizado por la música de María del Mar Bonet y su guitarra, lo que no está mal, mientras Trapero no sabe qué será de él, una vez utilizado para lo que interesaba y despreciado por el resto de fuerzas de seguridad y por los fiscales de Cataluña, cosa difícil (creo que es la primera vez que ocurre un hecho así).
La fiscalía, que se las debe saber todas, ha amenazado a Piugdemont con una querella por rebelión si declara la independencia, con lo que su mutis se espera que sea en silencio.
Todo eso es visto como una respuesta de la SOCIEDAD CIVIL a los ULTRAJES centralistas, y no se ve ni se espera algo parecido en sentido contrario, esto es, una manifestación de alegría por ver que no habrá separación de ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario