La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

martes, 10 de octubre de 2017

SIN MALAS INENCIONES

SIN MALAS INTENCIONES

Escribo esto a las 6 en punto de la tarde, cuando estaba anunciado el Pleno del Parlamento Catalán para que el Presidente hiciera una declaración institucional, que se acaba de retrasar a las 7 de la tarde. Lo digo porque el don de la adivinación no es lo mío y porque en política las cosas discurren por los caminos más enrevesados y menos lógicos.

El inicio de esa sesión estará amenizado, según lo anunciado, por una manifestación conjunta (e inédita) formada por los Mossos (cuerpo policial -un tanto pacato y politizado- La CUP —grupo poliformo con presencia en el Parlamento- y la ANC, sin presencia representativa política alguna).


La cosa no deja de ser paradójica, se mire como se mire, pero aún hay más, por si alguien quiere ponerse en situación.
Esta sesión de hoy es una especie de “sainete” en el que da la impresión que el que da las cartas o echa los dados es el Presidente, pero cuya representación pagaremos todos los catalanes y los odiados españoles (esa masa de fascistas que no dejan hacer lo que quieren los del “seny” catalán). En esa farsa solo ganarán los políticos y algunos intelectuales (es un decir) y algunas personas de negocios (si es que al final queda alguna).

Y no es que la empresas con cierto nombre se estén yendo (que lo hacen) es que mientras dura esta incertidumbre el turismo se hunde (las reservas turísticas han bajado un 50% y las hosteleras un 30 % por ahora).

La última paradoja que anotaré es esta: mientras todo esto ocurre se llama a los ciudadanos a la movilización para forzar la Declaración Unilateral de Independencia.

Y, mientras, algunos hablan de diálogo, algo necesario y vital en política y en la convivencia, pero los de los dados dicen que solo si se conceden sus pretensiones, mientras que los “fascistas” piden que la base ha de ser el cumplimiento de las leyes.


Ya me dirán si no es para acabar e los nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario