LA HOJA DE RUTA
Se espera que la tan traída y llevada y aún más nombrada “hoja de ruta” se le hayan acabado las sugerencias anotadas y que el señor que vivía de esos apuntes de haya quedado sin guión con el que seguir dando la matraca.
Pero a día de hoy pareciera que aún no se lo ha creído, y de ahí que aún quiera mantener un pulso contra el gobierno. No se ha leído el articulo 155 de la constitución y, como no quiso ir al Senado, no tiene ni pajolera idea de lo que se trató en ese lugar.
Hay que decirle que el PROCÉS ha concluido (que ese era el título genérico de su famosa “hoja de ruta) y que tiene sustituto en la presidencia de la Generalitat en la persona de la vicepresidenta del gobierno de España.
De paso habría que recordarle que la mayoría de lo ciudadanos catalanes está a favor de que haya nuevas elecciones (se celebrarán el 21 de diciembre por aquello de la matemática electoral), porque el EX de todos los EX anda tan despistado que intenta incluso mentirse a así mismo.
Tenemos todos, eso sí, cierto desconcierto o me lo parece a mi solamente, no lo sé, en la medida en que no sabemos ni dónde vamos y qué camino nos llevará a ese lugar que no sabemos cuál es. Pero está claro que las respuestas no están ya en la “hoja de ruta”.
Hemos de rescatar la autonomía, lo cual no parece difícil, pero también y eso parece muy complicado, la convivencia, rota por energúmenos descerebrados cuya misión en la vida pareciera estar solo en la violencia, en la provocación, en el insulto, en el acoso… sin necesidad de argumento alguno, que no entenderían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario