La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

lunes, 30 de octubre de 2017

L'homilia a Montserrat:

L'homilia a Montserrat: 


Durante la homilía de la misa celebrada en el Monasterio de Monserrat del domingo , día 22 de octubre, el monje BERNABÉ DALMAU nos ha dejado la siguientes joyas de un nuevo cristianismo


  1. ”La singularitat del poble català ha estat menyspreada” (La singularidad del pueblo catalán ha sido menospreciada). ¿Alguna vez el dios de lo cristianos dejó dicho o insinuado que hay pueblos diferentes a otros o que éramos todos iguales ante los ojos de dios?
  2. “Les aspiracions del poble català són legítimes i que convé que "siguin escoltades per valorar la seva singularitat nacional”.(Las aspiraciones del pueblo catalán -OJO, las del resto NO) son legítimas y conviene que seas esuchadas para valorar su singuraidad) ¿Quién le ha nombrado juez para establecer esa regla, eso es, para valorar qué SINGULARIDES han de ser escuchadas y cuáles no?
  3. ”Ens ho poden treure tot, però mai no ens hem de deixar treure la pau, el civisme, la dignitat com a creients i com a catalans”. (Nos pueden quitar todo, pero nunca nos hemos de dejar quitar la paz, el civismo. la dignidad como creyentes y como catalanes) Como creyentes en esa nueva fe, debe ser.


Sin comentarios, pero si quedan creyentes, creo que se lo deberían hacer mirar (Al tal DALMMAU, claro está)

No hay comentarios:

Publicar un comentario