La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

viernes, 13 de octubre de 2017

HAY GENTE PARA TODO

HAY GENTE PARA TODO

"La vida es demasiado corta para que la hagamos mezquina",
según copian de Disraeli en un twit unos miembros de la Guardia Civil en respuesta a , digamos que “con malas intenciones”, por algo que no es preciso relatar aquí. Luego dicen:
"Alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad o estulticia que ideología".

Estoy de acuerdo con esos mensajes. No puede haber ideología que bendiga la muerte de nadie, porque la ideología solo puede tener adversarios, pero nunca ENEMIGOS. Excepto si lo que media es “fanatismo” (de lo que ya se ha hablado en este blog largo y tendido).


El fanatismo no entiende que la política está para ordenar la convivencia de acuerdo a la puesta en común de ideologías que deben intentar mejorar la VIDA de los ciudadanos.

Por eso decimos que el fanatismo es “ciego” y “sordo”. No atiende a razones, solo al odio que ese fanatismo genera en las mentes que lo abrazan y, una vez en él, no hay forma de discutir. El fanatismo es visceral…, la democracia es racional. El fanatismo no cree en los demás ni en la realidad, sino en las quimeras que se monta y en la división de las personas en dos grupos (no dan para más) los que son como yo y los otros, que son los malos y no importa que mueran o que los matemos. 


La historia está llena de ejemplos para analizar estas cosas, hoy solo quiero llamar la atención de ese hecho y pedir respeto por todos, especialmente por el piloto muerto y por los guardias que han salido en su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario