La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

sábado, 14 de octubre de 2017

LOCURA SOCIAL

LOCURA SOCIAL

Si hacemos caso a los medios de comunicación no subvencionados y a los artículos internacionales no pagados, todo parece indicar que el noreste ibérico está inmerso en una situación de muy difícil interpretación, al menos para los meros mortales.

Ha pasado la “fiesta nacional”, esa fiesta odiada por gentes del norte (no sabemos la razón) y ha pasado la declaración “sí pero ya veremos cuándo” de independencia del noreste.


Todos sabemos que es una treta, una de tantas para dilatar la cosa y que la respuesta del gobierno, digamos que “central”, ha ayudado a que esa dilación sea buena, porque ha respondido con una pregunta (el nivel de escritura y lectura está bajo cero) que amplía el plazo para mantener el “sí pero no” previo.

Eso significa que se están cociendo cosas por debajo de lo que somos capaces de saber. Sabemos que sobre el presidente presionan los de PODEMOS y los de COLAU (que nunca sabremos quienes son exactamente) para que digan que sí ( eso sí, el de podemos tiene “el pelo largo, pero las ideas cortas”, que decía una antigua canción francesa, porque ¿con qué cara se va a presentar a presidente NACIONAL con esas tretas?). Ambos le empujan para que se inmole el actual presidente.

Lo mismo hacen próceres (eso se creen ellos) procedentes del PSC y todo ERC (que tienen el mérito de “empujar” empresas y dineros fuera de la zona). Ambas fuerzas presionan para que se aplique la Declaración Unilateral de Independencia”, que no tendría, así, repercusiones negativas para ellos (hay que ver lo que hay que ver)

Luego están las asociaciones callejeras esas que se han tomado una representación que nadie les ha concedido: ÓMNIUM y ANC, ambas investigadas por sedición (todo sea dicho de paso) y la inefable CUP, que es la que lleva la batuta de toda esta orquesta.

Con este panorama ¿qué puede pasar? –Pues de todo.


El presidente responderá el lunes con una “larga cambiada” que no sabremos interpretar y mientras seguiremos fastidiados, descomponiendo la sociedad y el prestigio (poco o mucho que pudiéramos tener) y pediendo los de siempre, los ciudadanos, esos que no tenemos datos para entender nada de nada. HUMILLANTE SITUACIÓN EN TIEMPOS MUY LOCOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario