SIN ADOCTRINAMIENTO
Mañana viviremos en el noreste la segunda huelga institucional de la historia, porque habrá una huelga proclamada, difundida y urgida por las instituciones oficiales (de arriba a abajo), lo cual es de locos. Fíjense que hasta los sindicatos se han adherido sin haber participado en la convocatoria.
Pero, aparte de eso, la huelga viene a demostrar algo de lo que se discutía estos últimos días: NO HAY ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.
No sé qué es que los padres reciban una carta de los directores de los centros anunciando una huelga con detalle, pidiendo que los padres autoricen a sus hijos a participar en un acto CONTRA LA REPRESIÓN FRANQUISTA.
Seguro que todos los miembros de los claustros de profesores, que han firmado su equiescencia a esa huelga, no están de acuerdo, pero el miedo al aislamiento y a que te señalen más aún hace su efecto, como es más que seguro que no todos los padres están de acuerdo con el paro y con las razones que lo han motivado (míticas, porque mítico es que en 2017 se siga poniendo la represión franquista como motivo de algo que murió en 1975 físicamente y en 1878 políticamente).
Lo peor de todo es que se ha establecido una especie de círculo de silencio en los claustros de profesores, en los alumnos, en los padres y en la sociedad, porque eso significa que hay miedo, o sea, que se ha fundido la LIBERTAD y la DEMOCRACIA (que tanto se pregonan). DA PENA Y RABIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario