La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

domingo, 22 de abril de 2018

APRENDE A ESTAR SOLO, MADURA…

APRENDE A ESTAR SOLO, MADURA…

De un video encontrado en la redes sociales, puesto por una persona con la que conecto y lee mis aportaciones, he extraído el texto que acompaña a estas palabras.

Soy consciente de que este blog tuvo la intención de poner de manifiesto mi visión de la realidad circundante, de sus contradicción (o de las mías más bien). Y esto no es una realidad actual, por más que sea algo que me rodea. En ese sentido tiene cabida (según mi criterio) en el blog PARADOJAS, aunque encierre una realidad personal (que puede servir de elemento de reflexión para otros, aunque espero que sean pocos). 


“Aprende a estar solo, madura…Una persona que no sabe estar sola, difícilmente podrá en esencia estar con alguien más.

Solo el que es capaz de amar su soledad es capaz de amar a otros desde el desapego, desde el deseo y la preferencia, en lugar de la dependencia y la necesidad.

Estar solos es el estado que nos permite realmente conocernos, sin fachadas, sin trajes, sin roles, sin prender agradar, sin tener que cubrir expectativas ajenas…

Desnudarnos ante nosotros mismos, descubrirnos frente a un espejo, amarnos y procurarnos lo mejor, solo lo conseguiremos desde la más absoluta soledad.

Solo allí apreciaremos lo que somos, solo desde allí podremos entender el propósito de nuestra vida.

El estar solos es una liberación que nos permite quitarnos de encima todo aquello que no nos permite ser nosotros mismos, para conocernos realmente y desde allí poder mostrarnos sin pretensiones, sin complejos, sin ego ante otros.”


Creo que es mejor esto que traer aquí mis sentimientos sobre la carta en la que supuestamente ETA (857 muertes a sus espaldas) pide perdón por habernos dado 50 años de terror, la posible candidatura del que fue Primer Ministro de Francia a la Alcaldía de Barcelona, la final e la Copa del Rey, de la muerte e Avicii, que por batir, ha batido hasta el récord de juventud para morir de alcohol y drogas, los juicios mediáticos, casi mediáticos y nada mediáticos (como el juicio de los ERE de Andalucía o el del 3% de Cataluña), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario