La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

domingo, 29 de abril de 2018

IDEOLOGÍAS CRUZADAS

IDEOLOGÍAS CRUZADAS

Estos últimos días vienen siendo noticia el Máster y las cremas de la Sra. Cifuentes que han dado como consecuencia con su (tardía) renuncia tanto a la Presidencia de la Comunidad de Madrid como a la de su partido en esa Comunidad.

No ha sido la única política que ha anotado títulos que no consiguieron, aunque sí la única, por ahora, que eso le ha costado el cargo por el berenjenal que ella solita hizo del caso. Quiero esto decir que hay MUCHOS que tendrían que dar explicaciones (y callan). No es que me parezca mal esa dimisión, sé que hay más de una universidad  que tendría que poner sobre la mesa otros títulos conseguidos de la misma manera (pueden comenzar por la Universidad del Pais Vasco o por la UNED y lo digo solo a título de ejemplo).

Los grupos o partidos políticos también tienen mucho que explicar y limpiar. Algunos de ellos están realizando una huida hacia adelante en contra de todos los demás, dejando un tufo a manejos nada limpios. Lo curioso es analizar sus posturas ante los hechos individuales, puesto que lo que es bueno en algunos casos parece de lesa majestad en otros.


Por ejemplo: Ante la sentencia de Pamplona (violación por cinco individuos de una mujer) no ha habido partido ni dirigente que no haya criticado a los jueces, pero a la vez unos marroquíes han violado durante 24 horas a una menor y no han dicho ni “flores” ¿Acaso violar es diferente según quién y según donde”? y, también al unísono, se declaran “buenistas” oponiéndose tercamente a la aplicación de la prisión permanente revisadle, solicitada por los padres de menores o jóvenes violadas y asesinadas por otros individuos (y lo digo por no usar otro apelativo malsonante) aparte de otras cosas, porque “es malo legislar en caliente”. Ahora, no ya “en caliente”, sino “abrasando” se han apuntado todos a que hay que reformar el código respecto a las violaciones.

La ideología de los partidos se coloca como las veletas, según por dónde venga el viento y pronto comenzaremos otra tanda de votaciones (municipales, autonómicas y nacionales) y con esos mimbres tan verdes a ver quién hace un cesto.

Son curiosas, por “cruzadas” y “enrevesadas”, algunas declaraciones. Anotaremos dos a titulo de ejemplo: Sr. ERREJÓN: “el escaño no es una trinchera para huir de la justicia” (se lo dice a la Sra. Cifuentes alguien que está “castigado” en una universidad por incumplimiento”. El Sr. Granados, también dirigiéndose a la Sra. Cifuentes: “Cuando alguien quiere vengarse ha de cavar dos sepulturas”, cuando él está inmerso en un proceso de fango y lodo que le llega a las orejas.


Lo que decíamos: Las ideología se cruzan y confunden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario