La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

domingo, 8 de abril de 2018

LA BIOLOGÍA

LA BIOLOGÍA

Últimamente, quizá por la edad o por lo pertinaz de mi propia situación, me fijo más en las cuestiones relativas a la salud (esa que no volverá a mi) y eso me ayuda a mirar las cosas con una perspectiva más amplia quizá. No sabría argumentarlo en todo caso, pero es así.

Y uno se va encontrando con datos y situaciones curiosas que peden ayudar a tener referencias a todos (pienso yo, que ojalá me equivoque).


Así, resulta que la cuarta parte  (26.5 %) de la población actual en España camina entre los 50 y los 70 años, edades en la que comienzan los “achaques”, debidos tanto a la vida anterior, como al propio desgaste del caminar por el tiempo (todo tiene su caducidad, parece).

No hay escrito al respecto que no adjunte recomendaciones, pero desde aquí les digo que sería imposible vivir siguiéndolas, así que las soslayo.

Parece ser que a partir de los 50 “tacos” el cuerpo produce menos células (en general, supongo) y comienzan a manifestarse con claridad ciertos riesgos, hasta el punto de que, entre los 50 y los 64 años, el 81% de la población manifiesta algún tipo de enfermedad crónica, tasa que aumenta en el segmento de edad de 65-79 años, en el que esas enfermedades se manifiestan en el 95% de los casos.

Para comprobarlo lean esto por ejemplo.


Según los estudios los problemas mas generalizados son: Los cardiovasculares, de huesos y articulaciones, respiratorios, diabetes y tumores. Ojalá sirva de algo el dato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario