La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

lunes, 9 de abril de 2018

LA IRA Y LA ESPERANZA (Con palabras prestadas)

LA IRA Y LA ESPERANZA (Con palabras prestadas)

Varias veces nos hemos permitido la licencia de acudir a “otras palabras”, tomadas prestadas de las propias sedes sociales y una vez más quisiéramos acudir a este artilugio para completar esta entrada, que seguramente no tendría que figurar en este blog, sino en el denominado peregrino50.

Ambas entradas pertenecen al grupo LA DANZA DE LA VIDA, con cuya lectura suelo disfrutar. Sirva, pues, de homenaje también para sus autores.

Una parte trata de la emoción de LA IRA y la otra de la fuente de la fuerza para seguir: LA ESPERANZA, que creo forman un correlato.

LA IRA: UNA MUESTRA DE NUESTRO PODER

"La ira es una emoción que nace de la frustración inconsciente de desear cambiar algo en nuestra vida y creer que no tenemos el poder suficiente para hacerlo; curiosamente sí tenemos ese poder que niegan nuestras creencias limitantes, de hecho lo estamos expresando a través de la ira.


Si en vez de simplemente reprimir la ira, la acogemos desde el amor de nuestro corazón y la curiosidad inocente de nuestra mente, podremos dirigir su poder en la dirección de crear con él el cambio que anhelamos en nuestra vida; es como cambiar la dirección de una manguera que tenemos entre las manos y por la que surge agua a muy alta presión con la que estamos destrozando cosas que en realidad queremos, no se trata de interrumpir el flujo del agua, nuestro poder, sino de dirigirlo en la dirección correcta y si es posible además dosificar ese flujo. 

Si simplemente intentamos reprimir nuestra ira lo que conseguiremos es dirigirla hacia nosotros mismos, empleando nuestro propio poder en dañarnos y crearnos más frustración.
Querido lector: siempre tenemos poder disponible, de hecho nuestras emociones son el cauce por el que normalmente en nuestra vida cotidiana circula. Siente ese poder en ti dando vida a tus emociones y dirige la "manguera" en la dirección de crear lo que realmente anhelas desde tu corazón auténtico."

LA ESPERANZA QUE NOS PERMITE ERGUIRNOS POR ENCIMA DEL SOBREVIVIR

"Sin esperanza es imposible mirar más allá de nuestros propios pasos cotidianos y ver nuevos y frescos horizontes, sin esperanza estamos condenados a andar en círculos, encarnando una y otra vez los mismos problemas, sin un avance real en nuestra vida, sin esperanza el ser humano es sólo medio ser humano, pues ha perdido la confianza en el futuro. Cuando perdemos la esperanza es como si a pesar de poder andar erguidos, con la cabeza bien alta, con la posibilidad de vislumbrar el horizonte, optásemos por andar a cuatro patas, reduciendo así nuestra visión al terreno que pisamos.


Querido lector: no renuncies nunca a tu esperanza, pues ella es la que te permite andar siempre erguido, haciendo de tu mirada telescopio que apunta hacia tus futuros anhelados. Un ser humano sin sueños a los que apuntar sobrevive en vez de vivir: tú te mereces vivir, levántate a la posición erguida y ¡vive!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario