La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

lunes, 26 de junio de 2017

ANTE LAS NOTICIAS

ANTE LAS NOTICIAS

Cuando uno intenta estar al día y repasa lo que acontece por esos mundos de dios, acaba deprimido, acobardado… sorprendido de que tantas cosas pasen desapercibidas en los medios y no porque estos dejen de hacerse eco de hechos parecidos, sino porque parece que todos tienen prisa en que lleguen los siguientes.

Cada día hay muertes por atentado o por accidente. El incendio de Londres es una muestra cercana y que parece haber sido  multiplicada por la codicia de unos pocos . Aún no sabemos ni el número de muertos. Mientras, en Pakistán, un camión cisterna ha provocado, por accidente, la muerte de al menos 150 personas, aparte de destrozos varios y la cosa ha pasado con una breve nota. Del incendio de Portugal se ha hablado más, tanto que ha tapado no menos de 10 incendios en este territorio (bien es verdad que de mucho menos gravedad, por suerte más que por previsión), pero no, gracias sean dadas a todos, el incendio de Doñana, que pude provocar un desastre ecológico de envergadura. 

¿Alguien ha conseguido saber qué ha pasado en Estambul ante el intento de organizar una marcha del Orgullo Gay?  ¿Qué secuelas está dejando en Sudán la hambruna sufrida, se de o no por superada? ¿Cómo es que jóvenes sanos acaban muertos en una año en las cárceles de Corea del Norte¿ ¿Se cumplen en este país las convenciones internacionales? ¿Se va a hacer algo?.

Si es verdad que el futbolista Cristiano Ronaldo ha intentado escamotear datos a Hacienda es lógico que pague por ello, pero ¿por qué ha ocupado tanto espacio en todos los medios y las lista de 2.000 morosos con la misma Hacienda tan poco?

¿Qué sociedad y qué individuos estamos incubando que cuando un joven recrimina a otro que no orine sobre la playa, que hay gente, sea respondido con un balazo? Es para… preocuparse, ¿no?.

Por cierto, un preso político de Venezuela GRITA que le están torturando y 80 venezolanos han muerto por la acción de la Guardia Nacional (con “agüita y un poquito de humo según su intelectual presidente) y ¿nadie tiene nada que decir? ¿Es que sigue habiendo acciones de diferente consideración según quién las ejecute?.


Mejor lo dejamos aquí y dejamos espacio para la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario