EL POPULISMO NOS GANA
El populismo ha ganado la batalla contra el aparato de la Justicia, como lo demuestra la guerra contra el propio Ministro o los Fiscales Maza y Moix.
No quiero entrar en si son los mejores para los puestas en que están o estaban, pues no tengo datos, pero sí en que se pueda declarar una guerra de PALABRAS, que rompa la “cadena de mando” (por decirlo de un modo sencillo) y que tire por el suelo la tan cacareada separación de poderes.
¿Como puede hablarse de separación de poderes si desde el poder político y mediático se pueden demonizar y hacer dimitir a los jueces?. A algunos jueces, porque hay otros con signos evidentes de contubernios a sus espaldas que no son ni citados.
Lo malo es que socialmente eso sea contemplado como limpieza democrática. Es el colmo de la desfachatez, porque eso es ACOSO Y DERRIBO motivado por intereses espúrios y solo eso, se pinte como se pinte. Y ya digo que no me meto en si son buenos o malos o en tal o cual partido político lo hace mejor o peor. Hablo de hecho concretos.
El ya dimitido Moix al final ha caído por falta de ética, lo cual puede estar bien o medio bien, pero eso no creo que justifique la descalificación global a que ha sido sometido él y el sistema. Si se trata de ejemplaridad o falta de ética Errejón (con su beca), Iglesias (por sus cobros a través de Granadina), Espinar (por la reventa de un piso de protección oficial), Pedro Sánchez (que ha sido miembro del Consejo de Caja Madrid, que votó a favor de la emisión de preferentes o en contra de investigar la quiebra de Bankia), Mas (con su herencia), la familia Pujol (con problemas de una herencia milagrosa, que se multiplicaba año a año)… tendrían que estar bapuleados a diario y sin piedad eso sin meter en el listado a todos los procesados por los casos que afectan al PP en Islas Baleares, Valencia o Madrid o al PSOE en Andalucía.
Si es por ejemplaridad y de ética ¿qué hay que hacer con los políticos que se saltan las leyes, amparan la quema de banderas nacionales y mienten más que hablan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario