La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

miércoles, 7 de junio de 2017

HACIA UN PACTO EDUCATIVO

HACIA UN PACTO EDUCATIVO

Siempre hemos defendido que si queremos una buena ley de Educación hemos de contar con una ley CONSENSUADA, PACTADA entre todas las partes implicadas: partidos políticos, organización de padres y madres y profesores.

Hay que apuntar, antes de seguir, que, aunque parezca mentira, los primeros convencidos han de ser los profesores, aunque nada más sea por el hecho de que, de no estarlo, la interpretarán a su modo, pues por algo la administran en la realidad de las aulas.

Peo bueno, ese no es el caso a poner en evidencia en este momento. Estábamos en que necesitamos un PACTO EDUCATIVO.

Nuestro Congreso de Diputados creó hace meses una subcomisión cuya finalidad era la de consensuar un acuerdo  social y político del sistema educativo, pero a estas alturas se sabe que han escuchado a personas implicadas pero no que se haya llegad a cuerdo alguno. Cada uno sigue en su posición, por lo que parece, y el pacto, aun siendo urgente e imprescindible, no se ve ni se adivina, ni parece próximo. 

Y todo por hacer prevalecer criterios políticos, como indicábamos antes. Tanto es así que no se ha salido de discutir sobre LA LIBERTAD DE ELECCIÓN DE CENTRO, Enseñanza pública vs. Concertada, segregación vs, integración y formación de profesores (asunto del mal llamado MIR para profesores -Médicos Internos Residentes).


Nuestra clase política sigue dando muestras de su poca “clase” y de no saber resolver los intereses sociales, sobre todo si se partan lo más mínimo de sus propios intereses. Triste panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario