LA IDENTIDAD Y LA PRIVACIDAD
Últimamente se están dando muchas vueltas al uso que las grandes compañías que ofrecen servicios de conexión y comunicación pueden hacer (están haciendo) de los millones de datos que acumulan de todos nosotros.
Quizá el hecho de que sean tantos millones de datos los que circulan por la ed y manejan esas compañías que muchos, amparándose en la masa, puedan sentir segura su privacidad, pero más valiera que bajaran de la nube. Todos damos nuestros consentimiento a que eso (que se usen nuestros datos) puedan hacerlo libremente.
Nada es gratis en este mundo. Todo tiene un precio, de una u otra forma, pero todo se compra y se vende y esos programas (google, facebook, twitter, istagram, etc., etc.) no cobran en euros, pero viven de nuestros datos, que luego venden, violando nuestra intimidad, nos guste o no y metiéndose hasta en lo más privado de nuestras vidas.
Seguro que si nos preguntan directamente casi nadie admitiría estar dispuesto a vender sus datos (su vida) a cualquier precio o pensará que no tiene nada que ocultar y que le da lo mismo que acumulen sus datos: geolocalización, compras, direcciones de amigos, mensajes, lugares web que visita, anuncios que ve…
Al final todos formaremos parte de un escaparate abierto a todos y solo oculto a nuestros ojos y solo seremos lo que los demás ven de nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario