La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

martes, 27 de junio de 2017

LA JUVENTUD Y SUS VICISITUDES

LA JUVENTUD Y SUS VICISITUDES

Con cierta frecuencia (a veces con demasiada) aparecen datos sobre la situación de diferentes colectivos en relación a alguno de los temas que parecen relevantes y de algunos de ellos hemos venido dando cuenta.

Ahora tengo ante mí la situación digamos que ambiental de los jóvenes, esos que han dado en llamar “milenials” con muy mala intención y quisiera establecer una mínima comparación entre la situación de los que tenían entre 18 y 24 años en 2005 y los que con esa misma edad han transitado por el año 2015 (no he logrado más actualizaciones).

Pues bien, en 2005 vivían con sus padres el 44% de ellos y ahora lo hace el 60%. Eso, como es sabido, da idea al menos de dos cosas, una, que el poder adquisitivo ha disminuido (algo ya sabido) y que los espacios de maduración han disminuido también.

En 2005 el 40% de ellos trabajaba, mientras que ahora lo hace 17%, lo cual ahonda lo ya dicho.

El abandono del hogar se da a los 30 años en estos momentos en los hombres y a los 28 en las mujeres. Como dato comparativo, diremos en la media de la UE es 27,2 años en los hombres y 25,1 en las mujeres).

Los datos están extraídos del Infirme de EUROSTAT 2016 y más que marear con las cifras, queremos poner de manifiesto las condiciones y oportunidades que estamos dando a nuestros jòvenes.


(1) El masculino y femenino debe tomarse como género gramatical, sin más connotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario