La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

jueves, 22 de junio de 2017

EL DÍA A DÍA

EL DÍA A DÍA

Estamos finalizando el período de declarar a Hacienda y Hacienda, muy en su papel, nos va poniendo delante ejemplos de lo que nos puede ocurrir si no hacemos las cosas bien, esta vez en base a figuras deportivas: Cristiano Ronaldo, Site Guivernau, Mouriño, James Rodríguez… Cada día se parecen más a los que nos dan sermones en los púlpitos.

No han acabado los ecos de la Moción de Censura de Podemos (o lo que sea, porque las funciones teatrales tienen muchas variantes) y en la primera sesión de control al Gobierno (de ayer mismo) ya están pidiendo la dimisión de el que se menea o pasa por allí. Es que no paran, pero no dan para pensar, porque ¿sólo hay motivos de queja en los asunto que airea la prensa?

Por cierto, se ha estrenado como portavoz el espécimen más raro de todos los Parlamentos: alguien que no es del partido del que es “vocera”. Su papel ha sido de “Óscar”: leer una sentencia y PEDIR UNA DIMISIÓN O MÁS.

Solo resaltaría una cosa más, porque es dar cumplida cuenta de lo que pretende el sujeto, Su Señoría (es un decir) Sr. Rufián, ¡que mira que hace méritos para honrar el apellido!: Ha llamado MISERABLE E IRRESPONSABLE al Ministro Zoido y se ha negado a retractarse. Creo que a eso no se le puede llamar educación o estar a la altura. Se lo tiene que hacer mirar.

Y ya que estamos con los políticos, no puedo evitar resaltar que el PSP (Partido Socialista de Pedro) vuelve por las veredas en las que nos dejó: Ha anunciado que rompe el pacto firmado en su día por Rajoy y Rubalcaba acerca de la policía (por no entrar en detalles) y dejará de apoyar el tratado de libre comercio aprobado hace bien poco entre la UE y Canadá. La cabra tira al monte, ya se sabe. Y uno que creía que esas cosas estaban por encima de las personas. Lo que nos queda por aprender.

El calor está poniendo todo al rojo vivo. Dos concejales de Madrid están acusados de un montón de cosas (acusados, no investigados ni propuestos como testigos de nada) pero están tan bien ACUSADOS que no tienen que dimitir. Esto es el mundo al revés: la corrupción es buena y ejemplar  si la hago yo. 

Así están las cosas al inicio del verano climatológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario