La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

lunes, 19 de junio de 2017

PARA LA MÍSTICA SOBERANISTA

PARA LA MÍSTICA SOBERANISTA

Los más fervientes creyentes en las bondades del soberanismo (que se muestran como los jóvenes que quieren vivir por su cuenta) y que más gastan en disfraces, en incienso, en voces y en razonamientos concienzudos, deberían estar haciendo los deberes e ir limpiando la “casa” para que, cuando lleguemos a ella, la encontremos limpia y al menos algo parecida a ese paraíso que nos tienen prometido.

Son muchos los trastos a tirar y los rincones a limpiar y no todo se puede arreglar echando la culpa a quien pase por allí. Y es que tenemos un presidente dela Generalitat de “rebote”, vamos que lo es sin que ni lo hubiera soñado (de ahí que tenga que ir arropado siempre de una corte que le encauce) y tenemos un expresidente que anda de pelea con los agentes judiciales de la Guardia Civil sin importarle que esos agentes hayan encontrado otros 60 millones de € evaporados en el túnel de Gloriès o que sus mas cercanos colaboradores anden también señalados por el dedo de la justicia, aunque sin pasar por el juicio de los medios, como les ocurre a los presuntos mangantes de otras latitudes.

Seguir vinculando las indagaciones y los papeles, las mermas de dinero y demás presuntas fechorías con el hecho separatista ya se parece demasiado al “España nos roba”, entre otras cosas porque los procedimientos judiciales son anteriores al sprint nacionalista (que, según los expertos, nace precisamente como consecuencia del cerco policial y no al revés), pero el papel da para mucho y la palabra para más aún y todo es justificable…, excepto los hechos.

Palabras como las de Maria José Lecha, o los encausamientos de Francesc Sánchez, Sixte Cambra o Constantì Serrallonga van apretando el corsé demasiado.

Así que… vamos a preparar la Ítaca Inmortal y Republicana limpiándola antes de que la porquería nos impida cerrar las puertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario