La vida no es sino un continuo fluir de paradojas

domingo, 4 de junio de 2017

PARÁLISIS SOCIAL O SOCIEDAD PARALIZADA

PARÁLISIS SOCIAL O SOCIEDAD PARALIZADA

No se puede afirmar con rotundidad, porque hay muchas  excepciones dignas de tener en cuenta, pero, en líneas generales, sí que podemos asumir que vivimos ante una sociedad IMPOTENTE ante los cambios, que solo nos oprimen y no nos permiten construir nuevos valores que iluminen mínimamente el camino.

Estamos rodeados de padres que no saben qué hacer con sus hijos, personas que no ofrecen alternativas ni en su modo de vida, parejas que … ni suman, ni restan ni se complementan, ni se comprometen, que son sólo un instante de ceguera, hijos que no saben comportarse con los padres y personas que no saben qué hacer con su vida. Hay más personas que huyen de la realidad que luchando por construir algo que les transcienda en su vida.

Y todo por falsos dilemas, porque el postmodernismo nos plantea solamente falsos y viejos dilemas: Consumismo, individualismo, naturalismo artificial, utilitarismo, confusión, falta de iniciativa, cultura y vida almibaradas y a la medida, relaciones sociales virtuales, etc.

De ese modo no sabemos superar conflictos y ahí están la violencia machista, los refugiados, los populismos, el capitalismo sin regulación, las guerras, el hambre, las epidemias, las rupturas comunitarias… y, mientras, todos mirando hacia otro lado para que no viendo, nada nos afecte.


En definitiva, o sufrimos una parálisis social o es que hemos paralizado a la sociedad (salvo excepciones, como he dicho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario